jueves, 2 de junio de 2016

Comparación Caballeros y Picaros




Antes de empezar, debemos de saber cómo es un pícaro y cómo es un caballero para poder compararlos entre ellos. Los pícaros provienen de una clase baja con un origen basado en la deshonra por no acatar las leyes, mientras que los caballeros provienen de una clase con un alto linaje y noble, de forma que son muy respetados y ser símbolo de elogia.


El pícaro no aparentaba ser un vagabundo debido a que vestía con ropa buena pero en realidad era una persona pobre ya que sólo podía permitirse comer al principio de la mañana y luego por la noche. Mientras que el caballero, aparenta ser una persona con poder y dinero ya que su trabajo consistía en ayudar a los demás. Hay aquí otra diferencia, ya que el escudero solía ser un pícaro ya que como era pobre pero vestía adecuadamente y no disponían de dinero ni siquiera para comer dignamente.


A su vez el Escudero tenia un ''sirviente'' del que aprovechaba para hacer las tareas que el no podía ya sea por falta de tiempo o por la acción que debería hacer, pero el caballero no tenia que hacer prácticamente nada ya que este se lo ordenaría al escudero.

En conclusión, los picaros siempre intentaran parecer algo que no son ya que trata de vestir como una persona que no le hace falta mas dinero, pero siendo a su vez un pobre como los demás, mientras que el caballero no le hace falta mentir para parecer lo que es, una persona con poder y dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario