viernes, 26 de enero de 2018

Antologia y ensayo

La generación del 27, esta generación fue una generación muy afectada por épocas de guerra, posguerra y crisis tanto económicas como sociales por lo tanto la mayoría de obras tienen un trasfondo de política por el paso de la guerra civil española.

En esta época las mujeres todavía no tenían los mismos derechos que los hombres por lo tanto muchas de estas al no poder expresarse al igual que un hombre y en la situación que se encuentra, hace que muchas obras sean anónimas o que estas lo hagan de forma clandestina.

Muchas mujeres que se atrevían a llevarlo en público eran continuamente criticadas y obstinadas por la sociedad. Los varones tampoco se libran de esto ya que muchos también eran criticados e incluso perseguidos, por lo que la mayoría fueron exiliados.

Por esto los hombres tienen una mayor variedad de elección para los temas que podían usar en sus obras, ya que estos hablaban desde un punto más directo criticando, también muchos de ellos seguían la figura de Antonio y Gasset en el uso de los movimientos de vanguardias.

Uniendolo con la actualidad, muchas mujeres catalogadas por la sociedad como feministas son las mujeres que luchan por la igualdad entre ambos sexos y tenemos que reconocer que las autoras de la generación del 27 eran reales feministas ya que cualquier fallo podría hacer que acabaran encarceladas o por desgracia muertas.





https://www.smore.com/ajgb1

No hay comentarios:

Publicar un comentario